DRENAJE LINFATICO MANUAL. METODO VODDER
El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masaje específico que consiste en aplicar suaves maniobras que favorecen la captación y la reabsorción de líquidos y ciertas sustancias para ser evacuados a través del sistema linfático. El sistema linfático participa en el proceso de eliminación metabólica, intervine en la respuesta inmunológica y es fuente de purificación y limpieza. En 1936 el Dr. Vodder fue el primero en desarrollar esta técnica.
Existen multitud de aplicaciones, de las cuales podemos destacar:
1. Procesos traumáticos y postquirúrgicos.
El Drenaje Linfático Manual es el tratamiento recomendado para cuidar los linfedemas primarios y secundarios. Además de mitigar el dolor, ayuda a reducir cierto tipo de edemas (inflamación) y favorece los procesos de cicatrización y recuperación de los tejidos lesionados. Es muy eficaz en el tratamiento de traumatismos (esguinces, roturas fibrilares, etc.), procesos postquirúrgicos para casos como las cirugías de mano o rodilla, prótesis de caderas-rodilla…
2. Cirugía Estética.
Tras una operación de cirugía estética, conviene realizar Drenaje Linfático Manual a partir de las 24-48 horas siguientes, siempre bajo prescripción de su cirujano. En estos casos, el DLM disminuye la inflamación postquirúrgica ayudando en los procesos de cicatrización y contribuye a una mejor organización de las fibras de la cicatriz; en el caso de cicatrices queloideas (engrosadas), el trabajo con Drenaje Linfático Manual y la aplicación de otras técnicas ayudan a mejorar sensiblemente su aspecto.
3. Patología Vascular.
Es muy eficaz en patologías vasculares como la insuficiencia venosa leve (piernas cansadas) y las úlceras venosas.
El tratamiento con DLM es una técnica que precisa especialización y un conocimiento profundo de la anatomía y de la fisiología de los sistemas linfático y venoso. Dicha formación es imprescindible para asegurarnos el óptimo resultado de los tratamientos.
En el Centro De Fisioterapia Javier Rodríguez Latorre contamos con profesionales altamente formados en esta técnica. No dudes en consultarnos.
Presoterapia estética y deportiva
La Presoterapia es un tratamiento medico-estético que utiliza la presión de aire para estimular el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfedemas y trastornos venosos como varices, problemas circulatorios, piernas cansadas, fatiga muscular, retención de líquidos, flacidez, etc.
En fisioterapia, la presoterapia y el deporte van de la mano, ya que es el complemento perfecto para preparar el músculo y las articulaciones antes de una competición deportiva, así como para eliminar todas las sustancias de desecho generadas por nuestro cuerpo después de un esfuerzo físico.
Presoterapia estética: Utilización del Nuevo Sistema PRESSIUM EVO, presoterapia de altas prestaciones y más silenciosa, con 20 salidas y más de 15 programas a elegir. Presiones inguinales para apertura de linfas.
Presoterapia Deportiva: Utilizacion del Sistema Sport Press, sistema de aire comprimido indicado para aliviar la tensión muscular temporalmente e incrementar el flujo de circulación sanguínea para obtener así una rápida recuperación de las áreas tratadas. Es ideal para la recuperación post-esfuerzo. Permite aplicar recuperación y relajación muscular a una o dos partes del cuerpo al mismo tiempo.
Fisio Logroño, utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra política de cookies, aquí.